Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google abrirá finalmente su campus para emprendedores en un edificio de la calle Mazarredo

Google abrirá finalmente su campus de Madrid para emprendedores en un edificio de la calle Mazarredo, según ha avanzado la compañía, que ha subrayado que se trata de un sitio "precioso" con un "pasado histórico".
En concreto, el nuevo espacio se instalará en el número 9 de esta calle, que ya de por sí tiene una "historia de innovación". En este edificio de ladrillo, el ingeniero Isaac Peral, que inventó el submarino, fundó en 1892 la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica en España.
Desde entonces, diferentes compañías lo han utilizado, ha explicado Google, que ya está realizando una "renovación total" para incluir un Campus Café, "espacio para eventos de la comunidad y capacidad para que los emprendedores puedan realizar coworking".
Además, celebran que el local está bien comunicado por transporte público "y no muy lejos de la zona más cultural de la capital, incluyendo el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Aseguran que trabajarán en los "próximos meses" para convertir el edificio en un espacio "impresionante y productivo".
Con la confirmación de la ubicación se pone fin a sí a uno de los secretos que se guardaba la compañía después de adelantar que instalarían uno de sus campus en el primer semestre de 2015 en la capital. Sonaron entonces lugares como el Matadero para albergar las instalaciones.
LUGARES PARA APRENDER
Según explica Google, sus campus son "lugares donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar esas ideas que pueden cambiar el mundo". "Espacios donde los emprendedores pueden acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google", agrega.
El primero de estos campus abrió las puertas hace dos años en Londres, al que siguió el de Tel Aviv. Recientemente Google ha anunciado la llegada de este tipo de centros a Varsovia (Polonia); Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur). En 2013, las startups del campus de Londres alcanzaron los más de 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo.
"Hemos decidido abrir el Campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa", explicaba hace unas semanas la compañía.
Los emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global de espacios para emprendedores que incluye, entre otros, el programa de intercambio 'Campus Exchange', que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores.
Además de las oportunidades globales, se desarrollarán programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán 'Campus for Moms', 'CampusEDU' y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google.
Al conocer la noticia, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó que la llegada de Google "reconoce la capacidad creativa e innovadora de madrileños y españoles". Esta decisión supone, a su juicio, "una alternativa y un campo de acción más amplio para los creadores, investigadores, jóvenes y talentos madrileños.