Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La matriz de Google gana un 27,7% menos en el segundo trimestre lastrada por la multa de Bruselas

Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 3.524 millones de dólares (3.025 millones de euros) en el segundo trimestre del año, una cifra que representa un retroceso del 27,7% respecto al resultado del mismo periodo de 2016 como consecuencia del impacto de la multa de 2.420 millones de euros impuesta por Bruselas a la compañía por vulnerar la competencia en el mercado de las búsquedas en Internet.
Entre abril y junio, la facturación de la compañía de Silicon Valley alcanzó un total de 26.010 millones de dólares (23.329 millones de euros), un 21% más que un año antes.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Alphabet obtuvo un beneficio neto de 8.950 millones de dólares (7.682 millones de euros), un 1,5% menos, mientras su cifra de negocio aumentó un 21,5%, hasta 50.760 millones de dólares (43.568 millones de euros).
"Con unos ingresos de 26.000 millones de dólares, un 21% por encima del segundo trimestre de 2016 y un 23% en divisa constante, estamos registrando un fuerte crecimiento con un fantástico impulso subyacente, mientras seguimos centrados en invertir en nuevas fuentes de ingresos", declaró Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.
El pasado mes de junio, la Comisión Europea impuso a Google una multa récord, de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante al favorecer de forma sistemática a su servicio de comparación de precios, Google Shopping, frente a sus rivales en los resultados de su buscador.