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Google gana un 5,3% menos en el tercer trimestre y decepciona con sus ingresos por publicidad

La tarifa por clic del buscador baja un 2% y acumula tres años seguidos de caídas interanuales
Google, el gigante de las búsquedas en Internet, obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 2.813 millones de dólares (2.197 millones de euros), un 5,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional, que ha registrado un crecimiento menor del esperado de sus ingresos por publicidad.
No obstante, la cifra de negocio del popular buscador entre julio y septiembre alcanzó los 16.523 millones de dólares (12.908 millones de euros), un 20,1% más que un año antes.
En concreto, la facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet aumentó un 20% interanual y representa ya el 68% del total de ingresos de la compañía, mientras que el negocio de redes, que representa el 21% del total, facturó un 9% más.
Asimismo, bajo el epígrafe de "otros ingresos", que agrupa las ventas de música digital o software para dispositivos móviles, experimentó una expansión del 50%, aunque aún representa sólo un 11% del volumen de negocio de Google.
Sin embargo, los mercados reaccionaron negativamente al anuncio por parte de la compañía de que sus clics pagados, los ingresos por el total de 'pinchazos' en publicidad de la compañía, crecieron un 17% interanual y un 2% respecto al trimestre precedente, cuando el dato había crecido a un ritmo interanual del 25%.
Asimismo, aparte de este menor ritmo de crecimiento del total publicitario, Google informó de que sus tarifas, el coste de cada clic, disminuyó en el tercer trimeste un 2% interanual, manteniéndose en línea con el dato de los tres meses anteriores, cuando había caído un 6% interanual.
De hecho, los costes por click del gigante de las búsquedas en Internet han registrado caídas interanuales en todos y cada uno de los trimestres de los tres últimos años, pues su último repunte interanual se remonta al tercer trimestre de 2011.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Google obtuvo un beneficio neto de 9.687 millones de dólares (7.568 millones de euros), un 1,5% por encima del dato del mismo periodo de 2013, mientras que su facturación aumentó un 20,3%, hasta 47.898 millones de dólares (37.420 millones de euros).
MÁS DINERO EN CAJA QUE 114 PAÍSES.
Por otro lado, Google informó de que al cierre del tercer trimestre contaba con recursos líquidos por importe de 62.160 millones de dólares (48.562 millones de euros), lo que representa un nuevo récord para la multinacional.
De hecho, la liquidez de que dispone Google supera al Producto Interior Bruto (PIB) estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)para 114 países, situándose cerca del calculado para República Dominicana (62.484 millones de dólares).