R.UNIDO-BANCA

Gordon Brown planea un nuevo rescate bancario de 560.000 millones de euros

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunciará esta semana un nuevo plan de rescate bancario estimado en 500.000 millones de libras (unos 560.000 millones de euros), informa hoy el diario "The Daily Telegraph".

El líder laborista hará públicas una serie de medidas para garantizar los "activos tóxicos" de los principales bancos del país y que incluyen una inyección de 14.000 millones de libras (casi 15.700 millones de euros) en el mercado hipotecario a través del banco nacionalizado Northern Rock.

Cuando han transcurrido ya cinco meses desde el anuncio del primer plan de rescate financiero se impone cada vez más la convicción dentro del propio Gobierno, señala el periódico, de que lo único que se logró con él fue impedir la quiebra total de algunos bancos.

El conjunto de medidas que anunciará Brown esta semana es el tercer intento del primer ministro británico de reactivar la economía.

A pesar del rescate de 37.000 millones de libras (41.400 millones de euros al cambio actual) acometido el pasado octubre y otra serie de medidas adoptadas en enero para intentar estimular los créditos, la banca sigue reacia a prestar dinero.

El secretario de Estado del Tesoro, Stephan Timms, confirmó, por otro lado, este fin de semana que el Gobierno y el Banco de Inglaterra discuten actualmente un plan para lo que se ha venido en llamar "flexibilización cuantitativa" o inyección de liquidez al sistema.

El Gobierno británico trata de conseguir por todos los medios que los bancos vuelvan a prestar dinero a los consumidores, que así tendrían más para gastar, de lo que se beneficiaría el conjunto de la economía.

Ese recurso podría hacerse cada vez más necesario, según los expertos, en vista de que la bajada de los tipos de interés por el Banco de Inglaterra, que están en el 1 por ciento, apenas parece ya surtir efecto a la hora de dinamizar la actividad económica.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad