Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern ofrece a la CUP aplicar impuestos anulados por el TC y recuperar la ATLL

El Govern ha ofrecido este jueves a la CUP que los Presupuestos 2016 incluyan impuestos anulados por el Tribunal Constitucional como el que gravaba los depósitos a entidades de crédito y sobre la producción de energía nuclear, con el objetivo que los anticapitalistas avalen las cuentas.
El documento, facilitado por la Conselleria de Economía, también ofrece a la CUP que la Generalitat recupere el control público de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL) si el Tribunal Supremo confirma la nulidad del proceso por el cual la Generalitat privatizó su gestión.
El propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Economía, Oriol Junqueras, han trasladado esta propuesta a los anticapitalistas, que ya la han rechazado y han exigido que el Govern retire los Presupuestos en su globalidad y presenta unos nuevos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)