Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern ve posible el acuerdo en Catalunya Banc y pide "un esfuerzo" a los negociadores del ERE

La Generalitat ve posible un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.453 empleados de Catalunya Banc, pero ha pedido a ambas partes negociadoras "un esfuerzo importante de responsabilidad" para alcanzar un pacto que implique condiciones similares a las de otras entidades nacionalizadas.
Así lo ha explicado a Europa Press el secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, que el pasado viernes se reunió con representantes sindicales y este viernes ha mantenido un encuentro con un representante de Catalunya Banc y su abogado.
"No se entendería que hubiese unas condiciones diferentes o perjudiciales para los trabajadores de Catalunya Banc", ha sostenido, aunque ha reconocido que no será igual que otros casos anteriores porque ha habido cambios normativos --como el que penaliza las prejubilaciones.
Con todo, ha destacado que ello "no quiere decir que no haya elementos que puedan compensar esta situación", lo que el Govern planteará al Estado para la entidad financiera catalana intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
Bonastre ha instado a la sensibilidad del Frob para jugar con el margen existente respecto al plan de empequeñecimiento del banco fijado por Bruselas a cambio de la capitalización con fondos europeos: "Si no hay acuerdo, toda la institución de Catalunya Banc puede tener un problema".