Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern multa a la concesionaria Aiigües Ter Llobregat con 4 millones por infracciones "graves" en la gestión

Considera que no hay motivo para rescindir el contrato
El Govern ha impuesto una multa de 4.035.000 euros a la concesionaria Aigües Ter Llobregat (ATLL) por infracciones "graves" en la gestión, ha anunciado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, que ha añadido que la Generalitat no ve causa para rescindir el contrato porque las irregularidades no han afectado al servicio a los ciudadanos ni a la tarifa.
Lo ha dicho en una comparecencia en el Parlament por el informe de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) que alertaba de irregularidades en la gestión de ATLL y pedía la resolución del contrato por posibles infracciones muy graves.
Rull ha explicado que ATLL contrató a empresas del grupo Acciona sin la autorización pertinente de la administración y debilitó el papel supervisor público al no convocar al representante de la Generalitat a las reuniones no presenciales del consejo de administración, pero no hay pruebas de que ello haya provocado "daño".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)