Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern afirma estar "al lado" de los trabajadores de Coca-Cola para "defender" la planta de Palma

Les comunica que el Ejecutivo autonómico trasladará a la propiedad y al Ministerio la necesidad de reconsiderar la reestructuración prevista
El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha trasladado a los trabajadores el apoyo del Govern en todos los ámbitos y en todos los niveles posibles afirmando que como gobierno estará "al lado" de los trabajadores para "defender el proyecto de esta planta en nuestras islas", añadiendo que "es una empresa autosostenible y una de las más rentables de las Islas", según ha afirmado le han trasladado los trabajadores.
Así lo ha destacado el conseller, tras mantener una reunión junto con el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, con representantes del comité de empresa de la embotelladora de Coca-Cola en Palma, los cuales han estado acompañados por el secretario general de UGT en Baleares, Manuel Pelarda.
Para el conseller "esta planta lleva muchos años en las Islas y ha sido capaz de superar otros momentos críticos", y ha defendido que "sus trabajadores tienen la capacidad de dar la vuelta a la situación y demostrar que es una planta rentable".
ANALIZAR "TODAS LAS POSIBILIDADES"
Asimismo, ha comunicado a los trabajadores que el Ejecutivo autonómico trasladará a la propiedad y también al Ministerio la necesidad de reconsiderar la reestructuración prevista por la empresa y ha añadido que "con los datos que tenemos, en nuestras islas somos capaces de dar servicio a nuestras necesidades con una planta y un equipo óptimo, y eso es lo que defenderemos".
"Como gobierno, analizaremos todas las posibilidades para salvaguardar y mejorar el punto de salida, seguiremos trabajando y hablando con todas las partes para encontrar soluciones", se ha comprometido el responsable autonómico de Economía y Competitividad.