Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gowex ganó un 44% más en el primer semestre, hasta los 7,9 millones de euros

Gowex ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 7,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la firma especializada en servicios WiFi.
Las ventas de la compañía española se situaron en los 57,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 40% respecto a los seis primeros meses de 2012.
La línea de negocio Gowex Wireless generó una facturación de 47,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al primer semestre del pasado ejercicio gracias a un crecimiento sostenible y orgánico.
Por su parte, el volumen de negocio de Gowex Telecom se mantuvo estable, con una cifra de facturación de 9,39 millones de euros, lo que representa un 16% de la distribución total de las ventas.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 55%, hasta los 12,5 millones de euros, lo que supone un margen sobre los ingresos del 22%, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) tras las amortizaciones se situó en los 10,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.
De cara al cierre de año, Gowex espera que el volumen de negocio para todo el ejercicio supere los 170 millones de euros gracias, sobre todo, a las actividades de ingeniería y los despliegues en ciudades como Nueva York o San Francisco, que se han firmado en el primer semestre de 2013.
Además, Gowex espera llegar a las 300 ciudades más importantes en el medio plazo, al tiempo que mejora su rentabilidad operativa durante este año.
Para el consejero delegado de la compañía, Jenaro García, estos resultados sostienen la estrategia de la compañía. "Nuestra prioridad consiste en incrementar proyectos relevantes como los desarrollados en Nueva York y San Francisco, así como alianzas con grandes proveedores de telecomunicaciones por todo el mundo y socios locales, lo que nos permite incrementar nuestra penetración en estos mercados", ha añadido el directivo.