Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granados dice que la tasa de paro en Madrid, siendo "mala", es "extraordinariamente mejor" que la nacional

El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, se ha referido este viernes a los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año 2011, en los que se anota un aumento del paro del 5,1 por ciento en la región (2 por ciento más que en el conjunto del país) y ha asegurado que, "siendo malos, son extraordinariamente mejores" que los nacionales, pues la tasa de paro sigue estando más de cuatro puntos por debajo.
"Es verdad que los datos de Madrid no son buenos, es para que estemos todos muy preocupados con la tasa de Madrid, pero se sigue manteniendo una distancia de cuatro puntos y medio. (Los datos) Siendo malos, son extraordinariamente mejores", ha dicho Granados, que ha apostado por "reflexionar sobre lo que ha hecho el Gobierno y estar sumamente preocupados aunque esperanzados en el futuro".
Para el secretario general del PP de Madrid, la cercanía a los 5 millones de parados en el conjunto del país es "la última línea del legado de Zapatero, una línea dramática". "Deja 5 millones de parados y prácticamente un millón y medio (de personas) con todos sus miembros activos en paro. Esa última línea del testamento político de Zapatero es una línea dramática sin parangón en la historia de España", ha añadido.
A su juicio, "nunca ha habido tal número de parados como el que deja Zapatero". "En consecuencia, esperemos que ese testamento que tendrá fecha 20 de noviembre de 2011 empiece a cambiar (tras las elecciones)", ha concluido.