Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grant Thornton auditará las cuentas de Inverco

Ahorro Corporación y Cecabank se incorporan como miembros asociados
Grant Thornton auditará las cuentas de Inverco, según ha aprobado la asamblea general de la asociación celebrada este lunes, en la que se ha dado el visto bueno a la incorporación de Ahorro Corporación y Cecabank como miembros asociados.
La junta directiva de Inverco aprobó en noviembre de 2015 la composición de la nueva comisión de auditoría, integrada por Álvaro Anguita (Mapfre Inversión), Rocío Eguiraun (Bankia Fondos) y Asunción Ortega (Caixabank AM).
Esta comisión decidió que tras varios ejercicios con la misma entidad auditora, era conveniente designar una nueva, por lo que se remitió una solicitud de oferta a varias entidades, siendo finalmente Grant Thornton la elegida.
Por otra parte, la asamblea ha acordado la incorporación como miembros ordinarios de Abante Pensiones (EGFP), Acacia Inversión (SGIIC), Altamar Capital Privado (SGIIC), AzValor AM, La Française Iberia, Liberbank Gestión (SGIIC), Neila Capital Partners (SGIIC), Solventis (SGIIC), Surne Mutua de Seguros y Reasegurador (EGFP) y Trea AM (SGIIC).
Inverco aglutina el 98,6% del patrimonio total de las instituciones de inversión colectiva (IIC), el 99,9% del patrimonio total de los fondos de pensiones y en torno al 75% del patrimonio total de IIC extranjeras comercializadas en España.
Por último, la asamblea ha designado a Miguel Colombás como nuevo presidente de la Agrupación de Instituciones de Inversión Colectiva en representación de Allianz Popular AM. Colombás sustituye a Asunción Ortega, en representación de Caixabank AM.
También se ha nombrado a Antonio Trueba nuevo presidente de la Agrupación de Fondos de Pensiones, en representación de Vidacaixa, que sustituye a Juan Fernández, en representación de Mapfre Vida y Pensiones.