Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia prácticamente ha superado los objetivos de las reformas requeridas

Jean-Claude JunkerReuters

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, ha pronunciado las palabras que muchos griegos estaban deseando oír. Según el alto mandatario, el país heleno “prácticamente ha logrado” cumplir los objetivos de reformas requeridas por los acreedores. Esto se traduce en la idea de negociar un alivio en la deuda, lo que podría ayudar a que mejorase la deuda griega. 

"Nos encontramos actualmente en la primera revisión del programa y los objetivos prácticamente se han alcanzado", ha afirmado Junker, tal y como recoge ‘The Guardian’. El siguiente paso es desbloquear otro de los tramos del rescate, de una cuantía de 86.000 millones de euros. Además, en la reunión del próximo lunes se revisarán las reformas y se planteará un alivio de la deuda.