Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia y Portugal llevan al Ibex a una caída del 4,2%, la peor desde febrero

La bolsa española cayó hoy el 4,19 por ciento, el mayor descenso desde el comienzo de febrero, afectada por las hostilidades de los inversores a los mercados vinculados con la situación griega y portuguesa: estas dos economías han visto rebajada la calidad de su deuda por la agencia Standard and Poors, un definitivo varapalo que se ha contagiado a los parqués españoles.
El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex-35, cedió 458,40 puntos, equivalentes al 4,19 por ciento, la mayor caída desde el comienzo de febrero, 10.480,90 puntos. El descenso anual acumulado crece al 12,22 por ciento.
Entre las principales plazas europeas y mientras el euro se negociaba a 1,326 dólares un poco antes del cierre bursátil español, Milán, el 3,3 por ciento; el índice Euro Stoxx 50 cedía el 3,15 por ciento; París, el 3 por ciento; Fráncfort, el 2,3 por ciento, y Londres, el 2 por ciento.
Todos los grandes valores bajaron: BBVA, el 5,74 por ciento; Banco Santander, el 5,41 por ciento; Repsol, el 3,96 por ciento; Iberdrola, el 3,95 por ciento, y Telefónica, el 3,43 por ciento.