Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia dice que está en vías de cumplir las metas del rescate tras lograr superávit primario hasta agosto

El Gobierno griego ha expresado su confianza en alcanzar los objetivos previstos en el programa de asistencia de la Troika después de informar de que en los ocho primeros meses del año logró un superávit primario de 2.920 millones de euros.
En los ocho primeros meses del año pasado, el Gobierno griego registró un déficit de 1.400 millones de euros.
El viceministro de Finanzas griego, Christos Staikouras, destacó que "la ejecución presupuestaria en lo que concierne al Gobierno en los ocho primeros meses de 2013 confirma la tendencia en la mejora en las finanzas públicas".
Por otro lado, Staikouras indicó también que la recaudación fiscal alcanzó los 4.300 millones de euros, lo que supera en 400 millones de euros el objetivo previsto.
Alcanzar un superávit primario, que excluye el impacto del pago de intereses de la deuda, es el principal objetivo de Atenas, ya que cumplir esta meta permitiría buscar una mejora de las condiciones del rescate, según apunta el diario 'Kathimerini'.