Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia coloca con éxito 3.000 millones en cinco años en su regreso a los mercados tras el rescate

Grecia ha regresado este jueves con éxito a los mercados de deuda cuatro años después de su rescate en 2010 con la colocación de 3.000 millones de euros, más de lo previsto, en bonos a cinco años con un cupón anual del 4,75%, emisión en que la que ha contado con una "muy fuerte demanda".
En un comunicado recogido por los medios de comunicación griegos, el Ministerio de Finanzas destaca especialmente la participación de los inversores extranjeros, que está previsto adquieran el 90% de toda la deuda emitida.
El Ministerio, que prevé cerrar la operación la próxima semana, subraya que este tipo de inversores se caracterizan por una "alta calidad" y por un horizonte de inversión a largo plazo.
La Agencia de Gestión de la Deuda Pública de Grecia (PDMA por sus siglas en inglés) inició este miércoles los contactos para la venta con vistas a completar el 'book building' este jueves.
Aunque el Tesoro heleno no ha dado todavía datos concretos de la demanda y el interés, fuentes conocedoras de la operación que pidieron no ser identificadas informaron a los diarios 'To Vima' y 'eKathimerini" que el libro de pedidos para la emisión superó los 20.000 millones de euros y el interés se situó en el 4,95%.