Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia vende un 30% más de lo previsto en su mayor subasta de letras desde el segundo rescate

El Tesoro de Grecia ha logrado colocar este martes 4.062,5 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses, lo que supone un 30% más del objetivo previsto y representa la mayor emisión de deuda a corto plazo llevada a cabo por el país heleno desde que recibiera un segundo rescate en marzo de 2012, aunque para ello tuvo que abonar unos intereses ligeramente más altos que en la anterior operación del mismo tipo.
En concreto, la agencia colocadora saldó la subasta ofreciendo un interés medio del 4,43%, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al 4,28% abonado en la operación del pasado 17 de julio. Por su parte, la demanda alcanzó los 4.248 millones.
El incremento en la emisión de letras a tres meses por parte de la Agencia de Gestión de la Deuda de Grecia venía condicionado por la necesidad del país heleno de hacer frente el 20 de agosto al vencimiento de un bono por importe de más de 3.000 millones.
A este respecto, el portavoz del Ejecutivo comunitario, Ryan Heath, expresaba ayer la tranquilidad de Bruselas respecto al resultado de esta subasta, donde esperaba que Grecia obtuviera fondos para cubrir sus necesidades de financiación "durante un buen periodo de tiempo".