Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia ultima la primera colocación de bonos desde su rescate en 2010

Grecia está a punto de culminar su retorno de los mercados de deuda cuatro años después de su rescate en 2010 con la colocación de unos 2.000 millones de euros en bonos a cinco años entre inversores internacionales, según apuntan medios helenos.
"Atenas emitirá sus primeros bonos en cuatro años a finales de esta semana y los venderá entre inversores extranjeros", según indicaron fuentes consultadas por el diario griego 'Kathimerini'
Según estas fuentes, la Agencia de Gestión de la Deuda Pública de Grecia (PDMA por sus siglas en inglés) iniciará este miércoles los contactos para la venta con vistas a completar el 'book building' este jueves.
La intención del Gobierno griego de buscar únicamente inversores extranjeros respondería, según indica el rotativo, al deseo de "mandar un claro mensaje" de que aquellos que volvieron la espalda al país en 2010 ahora vuelven gradualmente a confiar en Grecia, así como al interés en subrayar que el retorno del país a los mercados no se sostiene sobre fondos domésticos.
La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda griega a diez años se ha relajado hasta el entorno del 6,1%, en niveles similares a los anteriores al rescate del país heleno.