UE-PESCA

Greenpeace cubre la torre de Hércules con una pancarta que pide soluciones a la pesca

Cuatro activistas de la organización ecologista Greenpeace consiguieron desplegar este mediodía una pancarta en la torre de Hércules en A Coruña en la que exigían a la Unión Europea que aporte soluciones a la pesca, han informado a EFE fuentes de esta organización.
Miembros de la organización ecologista Greenpeace han desplegado esta mañana en la Torre de Hércules de A Coruña, monumento romano declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad, una pancarta de unos 200 metros cuadrados donde se podía leer el mensaje "UE: Salvad la pesca". EFE

Esta acción coincide con la reunión en la ciudad de expertos de la UE que celebran la Conferencia sobre la Reforma de la Política Pesquera Común.

La pancarta desplegada tenía unas dimensiones de 200 metros cuadrados y contenía el mensaje en varios idiomas: "UE, salvad la pesca".

Debido a las dimensiones de la pancarta y al viento en la zona los miembros de Greenpeace colgados de la torre, que contaron con el apoyo de otras cuatro personas, tuvieron ciertos problemas para desplegarla.

Finalmente, lo consiguieron pasados unos minutos de las 12.00 horas, ante la atenta mirada de visitantes y curiosos que se acercaron hasta el lugar.

También se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Nacional, que procedieron a identificar a los escaladores una vez finalizada la acción, alrededor de las 13.00 horas, después de que los propios activistas cortasen la pancarta para retirarla.

Según informaron a EFE fuentes de la organización todo transcurrió de un modo "tranquilo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad