Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greenpeace cubre la torre de Hércules con una pancarta que pide soluciones a la pesca

Miembros de la organización ecologista Greenpeace han desplegado esta mañana en la Torre de Hércules de A Coruña, monumento romano declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad, una pancarta de unos 200 metros cuadrados donde se podía leer el mensaje "UE: Salvad la pesca". EFEtelecinco.es
Cuatro activistas de la organización ecologista Greenpeace consiguieron desplegar este mediodía una pancarta en la torre de Hércules en A Coruña en la que exigían a la Unión Europea que aporte soluciones a la pesca, han informado a EFE fuentes de esta organización.
Esta acción coincide con la reunión en la ciudad de expertos de la UE que celebran la Conferencia sobre la Reforma de la Política Pesquera Común.
La pancarta desplegada tenía unas dimensiones de 200 metros cuadrados y contenía el mensaje en varios idiomas: "UE, salvad la pesca".
Debido a las dimensiones de la pancarta y al viento en la zona los miembros de Greenpeace colgados de la torre, que contaron con el apoyo de otras cuatro personas, tuvieron ciertos problemas para desplegarla.
Finalmente, lo consiguieron pasados unos minutos de las 12.00 horas, ante la atenta mirada de visitantes y curiosos que se acercaron hasta el lugar.
También se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Nacional, que procedieron a identificar a los escaladores una vez finalizada la acción, alrededor de las 13.00 horas, después de que los propios activistas cortasen la pancarta para retirarla.
Según informaron a EFE fuentes de la organización todo transcurrió de un modo "tranquilo".