CAJA VITAL

Gregorio Rojo renuncia como presidente de Caja Vital

El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, ha comunicado hoy su renuncia al cargo a los integrantes del Consejo de Administración de la entidad, reunidos esta mañana en convocatoria extraordinaria, según ha informado la entidad en un comunicado.

Rojo ha tomado esta decisión después de que la Audiencia Provincial de Álava haya declarado "nulo" el acuerdo adoptado por la Asamblea General de Caja Vital que nombró vocal del Consejo de Administración a Gregorio Rojo y posteriormente fue reelegido presidente de la entidad.

La Audiencia falló de este modo en relación al recurso de apelación interpuesto por Caja Vital frente a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vitoria que estimó parcialmente una demanda del PP contra la reelección de Rojo como presidente de Caja Vital.

La Audiencia comparte la consideración del Juzgado de Primera Instancia número 1 de que Rojo "agotó sus posibilidades de reelección en 2004" y estima que el acuerdo de la Asamblea General es "nulo" en la medida en que el actual presidente concurrió a la elección pese a ser un candidato "que no podía hacerlo por haber cumplido ya el límite legalmente establecido", es decir, 12 años.

Tras conocerse el martes esta sentencia, el presidente de la primera institución financiera de Álava ha explicado hoy a los miembros del Consejo de Administración que renuncia al puesto "por el bien de la entidad, desde un claro sentido de la responsabilidad".

"Soy consciente de que continuar con este proceso sólo puede ir en detrimento de Caja Vital, que vive de la confianza de sus clientes", ha reconocido.

La entidad ha asegurado en el comunicado que su presidente ha optado por abandonar su cargo, pese a que el equipo jurídico de Clifford-Chance y otros letrados "sostienen que existen opciones reales" para la interposición de un recurso de casación ante el

Caja Vital, "desde el más profundo respeto a la decisión judicial", ha considerado positiva la decisión del tribunal alavés de "restituir la legalidad en la elección de la mayoría de los integrantes del Consejo de Administración y de los miembros de la Comisión de Control, puesta en duda por el fallo que dictó en primera instancia un Juzgado de Vitoria".

En este sentido, ha indicado que la sentencia "devuelve a la normalidad" a los órganos de gobierno de la entidad financiera y ha opinado que "el procedimiento electoral interno se llevó a cabo respetando los criterios legales y las decisiones de la Asamblea General".

Además, ha manifestado su convicción de que la gestión de la entidad y el relevo en la Presidencia se desarrollarán "dentro de la normalidad" y según lo estipulado en los estatutos de la institución.

Rojo comparecerá mañana ante los medios de comunicación para explicar su decisión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad