Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grifols adquiere el 20% de la estadounidense Singulex por 50 millones

Grifols ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% de la estadounidense Singulex por 50 millones de dólares (44 millones de euros), según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma catalana ha destacado que esta inversión minoritaria está alineada con su estrategia de potenciar la toma de participaciones en compañías y proyectos de investigación en campos de la medicina relacionados con su actividad principal.
En concreto, la farmacéutica, que cumple este martes 10 años desde su debut bursátil, ha suscrito una ampliación de capital por importe de 50 millones de dólares (44 millones de euros) en la compañía estadounidense, en cuyo consejo de administración tendrá una posición.
La valoración 'pre-money' de Singulex es de 200 millones de dólares (176 millones de euros), lo que otorga a Grifols una participación del 20% sobre una base totalmente diluida. Grifols ha destacado que esta adquisición reforzará su división de diagnóstico.
En el marco de esta operación, Singulex ha otorgado a Grifols una licencia exclusiva de ámbito mundial para el uso y comercialización de su tecnología para el cribado de plasma y donaciones de sangre que permite garnatizar aún más la seguridad de las transfusiones y los productos derivados del plasma.
Singulex es una empresa privada estadounidense de diagnóstico con sede en Alameda (California) que ha desarrollado y patentado la innovadora tecnología de ultrasensibilidad SMC (Simple Molecular Counting), con amplias aplicaciones en diagnóstico clínico y en el ámbito investigador.
Concretamente, permite detectar biomarcadores de enfermedades de difícil detección al posibilitar la identificación de diversas proteínas usadas como marcadores clínicos con una alta fiabilidad y precisión.
Fundada en 2003 y con 250 empleados aproximadamente, Singulex ofrece en la actualidad a través de su propio laboratorio un servicio de hasta 70 tipos de pruebas basadas en su tecnología SMC.
El acuerdo alcanzado también incluye la licencia en exclusiva en todo el mundo de la tecnología SMC desarrollada por Singulex para su utilización en la fabricación y comercialización de inmunoensayos, instrumentación, software y otros productos.