Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grifols gana 125,2 millones hasta marzo, un 2,5% menos

Grifols registró un beneficio neto de 125,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha explicado que este descenso de su beneficio se debe al aumento del gasto por amortización de su nueva planta de fraccionamiento y a una mayor tasa impositiva efectiva que en el primer trimestre de 2015.
La facturación de Grifols aumentó un 5,6% en los tres primeros meses, hasta alcanzar los 958,9 millones de euros, favorecida por su división de Bioscience, su principal motor de crecimiento.
En concreto, esta división elevó sus ingresos en el trimestre un 10,9%, hasta 754,9 millones de euros, mientras que su división Diagnostic facturó 161 millones de euros, un 6,7% menos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía catalana se situó en 282,5 millones de euros, un 0,9% por encima del logrado un año antes, mientras que el resultado neto (Ebit) descendió un 2,1%, hasta los 231,5 millones de euros.