Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Avintia proyecta su futuro como proveedor de servicios integrales tras la venta de Aelca

El Grupo Avintia proyecta su futuro empresarial como proveedor de servicios integrales diversificados en los sectores de construcción, inmobiliario, facilities services, retail, hotelero y desarrollo de terciario, comercial y logístico, tras haber cerrado la venta de su grupo promotor inmobiliario Aelca al fondo de inversión Värde Partners.
Este giro estratégico posibilitará al grupo aumentar las relaciones con todos los sujetos del mercado y mejorar la cadena de valor de todo el negocio a nivel nacional, según informaron fuentes del sector.
La redefinición estratégica se produce después de que el grupo haya cerrado la venta de su grupo promotor inmobiliario Aelca al fondo de inversión Värde Partners por un importe de alrededor de 50 millones de euros.
Aelca ha mantenido un ritmo "sostenido" de crecimiento en los últimos años, desde su constitución a finales de 2012, a pesar de haber iniciado sus operaciones justo en plena crisis inmobiliaria.
En tres años el Grupo Avintia ha conseguido convertir a Aelca en uno de los cinco grupos inmobiliarios de referencia, a excepción de las entidades financieras.
El año pasado Aelca facturó por encima de los 70 millones de euros y se centra en productos inmobiliarios de calidad, a precios ajustados a mercado, en zonas con alta demanda en el entorno de Madrid, como Las Tablas, Aravaca y Boadilla del Monte.
Desde que se inició el proceso de desinversión hace varios meses, diversos fondos de internacionales de inversión han presentado ofertas para su adquisición.
Las mismas fuentes destacan que la venta de Aelca supone "un éxito sin precedentes en el sector", ya que se trata de la única operación de venta en los últimos tres años de un grupo promotor inmobiliario de esa envergadura.
En menos de una década Avintia se ha convertido en uno de los grupos industriales más activos en el negocio constructor-inmobiliario. Con una estructura diversificada y una reinversión constante, Avintia ha logrado una solvencia financiera que le ha permitido crecer en los años de crisis.
Por su parte, Värde Partners es uno de los fondos de inversión norteamericanos más activos en el negocio inmobiliario en los últimos años. Además de Aelca, controla junto con Kennedy Wilson la inmobiliaria Aliseda, adquirida a Banco Popular, y el negocio inmobiliario de Grupo San José, en el que se incluye Parquesol.
Según fuentes próximas a la operación, Värde Partners quiere aprovechar la gestión de Aelca para consolidar sus inversiones en el mercado español.