EEUU-AUTOMÓVIL

Grupo Chrysler volverá a producir automóviles a partir del 29 de junio

El Grupo Chrysler dijo hoy que reanudará la producción de vehículos a partir del 29 de junio con la reapertura de siete plantas en Estados Unidos, México y Canadá, tras cerrar el 4 de mayo todas sus instalaciones de producción.
Chrysler decidió paralizar toda su producción en mayo, cuatro días después de declararse en quiebra ante la imposibilidad de reestructurar su deuda asegurada. EFE/Archivo

El fabricante, que hace una semana completó su alianza con la italiana Fiat, señaló que la planta mexicana de Toluca (donde se producen los modelos Dodge Journey y Chrysler PT Cruiser) será una de las siete instalaciones que volverá a la producción.

Las otras seis son las plantas de montaje de Sterling Heights, Warren, St. Louis y Toledo (todas en Estados Unidos) así como las canadienses de Brampton y Windsor.

Los modelos fabricados en estas plantas son los Chrysler 300, Sebring y Town & Country, los Dodge Avenger, Ram, Dakota, Charger, Challenger y Gran Caravan y los Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited.

El Grupo Chrysler también mencionó que las factorías de ejes motor y estampado que suministran materiales a estas plantas de montaje volverán igualmente a la producción.

Además, el pasado 15 de junio reinició la producción en la planta de Conner Avenue donde se monta el deportivo Dodge Viper.

Del 13 al 20 de julio, todas las plantas del Grupo Chrysler volverán a cerrar de forma temporal durante las vacaciones de verano, que ya había sido anunciado por la compañía anteriormente.

La empresa también señaló que en el futuro anunciará el regreso a la producción de otras plantas del grupo.

Chrysler decidió paralizar toda su producción en mayo, cuatro días después de declararse en quiebra ante la imposibilidad de reestructurar su deuda asegurada.

La empresa salió de la bancarrota el 10 de junio con el nombre de Grupo Chrysler, después de que la italiana Fiat se hiciera cargo de la mayoría de los activos de la antigua Chrysler.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad