Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Cortefiel cesa a Ramón Gago y nombra a Jaume Miquel como nuevo director general de Cortefiel

El Grupo Cortefiel ha nombrado a Jaume Miquel como nuevo director general de Cortefiel, tras el reciente cese de Ramón Gago como responsable de la cadena, según ha informado la enseña textil en un comunicado.
En concreto, Jaume Miquel, que lleva 10 años en la compañía como director general de Women'secret, donde ha registrado buenos resultados, sustituye a Ramón Gago al frente de Cortefiel.
Gago, ex ejecutivo de Inditex, recaló en el grupo en 2015 para asumir la dirección general de Cortefiel y Pedro del Hierro con el objetivo de liderar el proyecto de crecimiento del negocio internacional y tras convertirse en uno de los artífices del cambio de imagen de las marcas.
El Grupo Cortefiel cerró el ejercicio 2014, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015, con unas ventas de 1.011 millones de euros, un 5% más respecto al ejercicio anterior, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, el grupo de moda, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women'secret, elevó en un 2,3% las ventas a superficie comparable.
Women'secret, la línea de ropa interior y de hogar, fue la que mejor comportamiento tuvo en este ejercicio, tras registrar un crecimiento del 10,5% en las ventas, mientras que la facturación de Cortefiel registró un descenso del 0,7%, pero empezaba a recuperar su negocio en España.