Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Oesía nombra director general de Tecnobit a Emilio Varela

Varela sustituirá a Carlos Suárez, que se ha visto obligado a dar "un paso al lado" por motivos de salud
Carlos Suárez, director general de Ficosa, ha sido elegido por Grupo Oesía como nuevo director general de Tecnobit en sustitución de Carlos Suárez, que se ha visto obligado a abandonar el cargo por motivos de salud, según ha informado la compañía en un comunicado.
Suárez ha comunicado este jueves en un acto interno del Grupo Oesía que, por motivos de salud, se ve obligado a "dar un paso al lado" en la gestión de la empresa y centrarse en un tratamiento médico que "puede ser de larga duración".
En este sentido, ha lamentado que el diagnóstico de su enfermedad se haya producido pocas semanas después de su toma de posesión y le impida estar al 100% de facultades en el desarrollo de un proyecto que, aseguró, le "ilusiona y apasiona por su equipo humano y por las capacidades tecnológicas de la compañía".
Con el fin que Suárez "se centre completamente y con tranquilidad en su proceso de recuperación de salud y pueda regresar pronto", el presidente ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells, ha confiado la Dirección General de Tecnobit a Emilio Varela, actualmente director general del fabricante de componentes para vehículos Ficosa.
Furnells ha destacado que Varela asume su nueva responsabilidad en Tecnobit tras haber demostrado ser "uno de los mejores gestores de la industria tecnológica", por lo que "encaja perfectamente" en el "ambicioso proyecto de futuro" de su compañía. "Dará perfecta continuidad a nuestro Plan Estratégico y a la línea de gestión que Carlos Suárez había iniciado", ha añadido.
Por su parte, Varela ha señalado que asume el reto estratégico de potenciar tecnológica, operativa y comercialmente Tecnobit con el fin de que logre multiplicar su dimensión y cumplir el objetivo "de ser líderes a escala global, como tier dos, en seguridad y defensa".
Emilio Varela es Doctor Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid, Ingenieur Economiste por la École Centrale de Paris y PADE por el IESE. Antes de su etapa en Ficosa, ha desarrollado su carrera profesional en Consultoría siendo Socio en Arthur D. Little y en Booz Allen (Management Engineers) y ha sido profesor de Proyectos de Ingeniería en la ETSII.