Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Planeta prevé aumentar beneficio este año y analiza inversiones en España y fuera

El presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha augurado este martes para este año un aumento del beneficio y que tiene "capacidad inversora", por lo que está analizando posibles operaciones tanto en España como en el exterior.
En declaraciones a la prensa tras la rueda de prensa del Premio Planeta 2014, ha calculado que habrá un comportamiento positivo tanto de la rama de libros como de la de medios de comunicación, donde ha señalado que la televisión está "funcionando muy bien" este otoño con incrementos de publicidad del 25% en el conjunto del sector.
Ha añadido que la rama de negocio más rentable actualmente para el grupo es la enseñanza a distancia, en la que ya cuenta con 80.000 alumnos, y que Grupo Planeta no prevé desinversiones a no ser que "obligue el mercado"; por este motivo han dejado de vender enciclopedias a crédito, ha ejemplificado.
Planeta no prevé de momento la salida a los mercados de Editis en Francia "porque no es el momento", y tampoco se ha planteado la salida a Bolsa de Planeta en España; el grupo cuenta actualmente con un comité ejecutivo de cinco miembros liderado por José Manuel Lara y con uno de sus hijos como director general.
Preguntado por el nivel de deuda financiera, ha afirmado que se está reduciendo y que actualmente es cercana a los 700 millones de euros, con los próximos vencimientos en 2018.