Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Socialista se reúne con el comité de empresa de Oracle por el ERE anunciado por la compañía

El secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, y la diputada por Madrid, Carlota Merchán, han mantenido este lunes un encuentro con el comité de empresa de Oracle, compañía que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a más de 200 trabajadores en España.
En un comunicado, la formación parlamentaria socialista se compromete, tras escuchar a los representantes de los trabajadores, a plantear "iniciativas legislativas" para pedir explicaciones al Gobierno sobre las situaciones de vulnerabilidad que sufren los trabajadores de empresas como Oracle como consecuencia de la política laboral del PP.
En este sentido, incide en que este es el cuarto ERE que sufre la empresa en seis años y subraya que, aunque Oracle está llevando a cabo ajustes similares de plantilla en otros países de la UE donde tiene sedes, "la situación más vulnerable es la de los trabajadores españoles, como consecuencia de la reforma laboral del PP".
Así, Merchán ha resaltado que la reforma popular hace que sean legales cuestiones que en otros países "no se pueden ni plantear". Además, ha añadido que el rejuvenecimiento de las empresas "no puede ser a costa de descapitalizarlas de talento y experiencia senior".