Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Güemes (IE) advierte de que "emular a Silicon Valley no siempre es lo mejor para fomentar el espíritu empresarial"

El vicepresidente de Asuntos Económicos de IE Business School y exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha asegurado este martes en el Foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París que "emular a Silicon Valley no siempre es la mejor manera de fomentar el espíritu empresarial".
Güemes ha señalado que la clave está en que cada ecosistema identifique y aproveche sus propias fortalezas, ya que "ninguno de los ecosistemas de startups más exitosos emergieron como resultado de un plan de acción diseñado cuidadosamente por un gobierno", aunque añade que éstos también pueden fomentar el emprendedurismo. Para fomentar la creación de startups, Güemes apuesta por centrarse en los jóvenes negocios antes que en las pymes.
Por su parte, la directora de Carreras de la misma institución, Amber Wigmore, ha analizado los retos de alinear la educación y los sistemas de aprendizaje con las necesidades que los empleadores necesitan en el 'Idea Factory' de este evento.
Wigmore ha comunicado su preocupación por la "falta de tenacidad" de los graduados de universidades, pues el 21% de trabajadores 'millennials' ha dejado su trabajo durante el último año para hacer algo diferente, una cifra que triplica la de los 'no millennials'. "Me preocupa que los alumnos no invierten el suficiente tiempo en cómo avanzar en sus carreras", ha añadido.
El evento ha sido inaugurado por el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y cuenta con la participación de la presidenta de Chile, Michele Bachelet, y los ministros de Finanzas de Sudáfrica y de Portugal, Mário Centeno y Pravin Jamandas, entre otros.
Además del IE, también han colaborado en este foto la LSE (Londres), Ranepa (Rusia), la Universidad de Génova y Science Po (París). Los ponentes y participantes del Foro OCDE 2016 han debatido sobre temas clave para promover el crecimiento inclusivo y el acceso a la educación, a la sanidad y a igualdad laboral para todo el mundo.