Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos asegura que Abengoa corregirá su situación y seguirá siendo una empresa importante para España

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que Abengoa encontrará un nuevo socio de referencia y continuará siendo una empresa importante para España, puesto que el 99% de sus activos son "perfectamente viables".
Así lo ha señalado Guindos en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde ha considerado que en la empresa ha habido "un error de gestión" y un exceso de endeudamiento.
Sin embargo, ha asegurado que cuando se ajuste el nivel de deuda --que está próximo a los 20.000 millones--, entre un nuevo socio de referencia y los bancos hagan un esfuerzo, Abengoa seguirá siendo una empresa importante para España.