Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos dice que las medidas del BCE pueden aportar 200.000 millones de liquidez a los bancos españoles

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este martes que las nuevas medidas adoptadas la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) supondrán para la banca española una liquidez adicional de unos 200.000 millones de euros.
De Guindos, que participó en Salamanca en un foro económico de la Fundación Gaceta, calificó de "muy ambicioso" el paquete de medidas del BCE, incluso "más allá de lo que esperaba el mercado", y resaltó que en el caso de España, además de esta nueva ventana de liquidez para los bancos, la compra de bonos a empresas privadas puede suponer también una liquidez extra para las compañías españolas de unos 20.000 millones de euros.
Según el ministro, son noticias "positivas" que muestran que el BCE está cumpliendo con su mandato, que pasa por que la inflación de la zona euro se sitúe en el entorno del 2%, pero nunca rebasando este porcentaje máximo.