Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos ve "injusto" culpar solo a Rato de la salida a Bolsa de Bankia y apunta al PSOE, BdE y CNMV

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado que la salida a Bolsa de Bankia no fue "culpa" solo del expresidente de la entidad Rodrigo Rato y ha apuntado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Bankia no tendría que haber salido al mercado. Pero no fue solo culpa de Rato. Sería injusto que hiciéramos eso", ha reprobado Guindos a los principales responsables económicos de PSOE, Ciudadanos y Podemos en un debate con motivo de los cursos de verano organizados por la APIE y la UIMP, patrocinados por BBVA.
De hecho, el ministro ha recordado que existía un consejo de administración en Bankia, un Banco de España, una CNMV y una regulación del Gobierno socialista sobre créditos en la que se "inducía" a salir al mercado.
"Yo no estaba en la salida a Bolsa de Bankia", se ha defendido Guindos. El portavoz económico del Grupo Socialista, Pedro Saura, ha reprobado al ministro que Rato terminó creando un "problema de gran magnitud".
Además, Guindos ha recordado que la sustitución de Rato por José Ignacio Goirigolzarri se produjo en mayo de 2012, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy llevaba cuatro meses en La Moncloa. "No se había hecho con anterioridad", ha subrayado. Guindos ha vuelto a reivindicar que Bankia ahora está "bien gestionada", da créditos y no tiene "ningún tipo de interferencia política".