Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos viaja a China para participar en la reunión ministerial del G20 y explicar sus reformas

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, viajará esta semana a China para participar en la reunión ministerial del G20, que tendrá lugar en Shanghái los días 26 y 27 de febrero. Además, antes de llegar a Shanghái hará escala en Tokio para mantener un encuentro con inversores japoneses y se reunirá en China con el ministro de Finanzas argentino Alfonso de Prat, según han informado fuentes del Ministerio de Economía.
Antes del comienzo de las reuniones del G20, el día 26, intervendrá en un seminario internacional de alto nivel sobre reformas estructurales para explicar las que ha acometido el Gobierno de España durante la pasada legislatura. "El ministro compartirá la experiencia española en materia de reformas que es vista como un ejemplo a nivel internacional", aseguran dichas fuentes.
Según explican, el objeto de la reunión ministerial del G20 es "abordar los riesgos y retos actuales" a los que se enfrenta la economía mundial, entre los que ha destacado "la turbulencia en los mercados, las vulnerabilidades en el sector bancario, los efectos del abaratamiento del petróleo sobre las economías emergentes, la actuación de los bancos centrales y las amenazas geopolíticas".
Junto con estos, se celebrarán distintas reuniones dedicadas a "seguir avanzando en materia de políticas para fomentar el crecimiento, lucha contra el fraude y la evasión fiscal, regulación financiera, lucha contra la financiación del terrorismo y economía verde".