Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos prevé que el IPC cierre en negativo en 2016 por tercer año consecutivo

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha estimado que el IPC cerrará en negativo en 2016, con lo que el indicador sumará tres ejercicios consecutivos en tasas negativas.
En declaraciones a los medios antes de participar en un debate entre los responsables económicos de los cuatro principales partidos con motivo de los cursos de verano que organiza BBVA, la APIE y la UIMP, Guindos ha valorado que un IPC en negativo supone un aumento de la capacidad adquisitiva de las familias y mejora la competitividad.
El IPC interanual subió una décima en mayo, hasta el -1%, y encadenó cinco meses en negativo. El ministro ha valorado el indicador de inflación como muestra de los equilibrios de la economía española, que se añade a la recuperación de la demanda doméstica y a la mejora de las exportaciones, entre otros factores.