Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos espera que el IPC vuelva a positivo en los próximos meses

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado en que los precios vuelvan a positivo en los próximos meses, después de haber cerrado septiembre en el -0,2% en tasa interanual.
Así lo ha dicho Guindos en una rueda de prensa en Luxemburgo tras la reunión del Ecofin y después de asegurar que el dato de septiembre se ajusta "perfectamente" a las previsiones que maneja el Gobierno.
A su parecer y después de tres meses consecutivos en negativo, el IPC volverá a positivo en los próximos meses y acabará el año con tasas "ligeramente positivas".
Ante los temores de deflación, Guindos ha asegurado que este fenómeno suele ir acompañado de retrasos en las decisiones de consumo e inversión, algo que no se ha producido en España. "Esta situación no ha existido nunca", ha dicho.
En cualquier caso, ha recordado que la baja inflación es "muy importante" para seguir ganando competitividad y para que los ciudadanos disfruten de un nivel de renta disponible más elevado.