Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos continúa hoy en Nueva York su gira para reunirse con inversores internacionales

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, viajó este lunes a Londres y hoy se desplazará a Nueva York para mantener varios encuentros con inversores internacionales, tras el renovado interés de los extranjeros por la deuda española, confirmaron a Europa Press en fuentes de este departamento.
Después de acudir a los centros financieros de ambas ciudades, el titular de Economía tiene previsto viajar a Tokio y Hong Kong con la misma finalidad, pero aún no hay fechas cerradas para estos encuentros, que se producirán en las próximas semanas.
El Gobierno ha elegido estas ciudades para trasladar a los inversores la mejora de la economía española, dado que ha constatado que hay una demanda importante de deuda pública española en estos países.
Según el Ejecutivo, la demanda de inversión extranjera, tras las últimas subastas del Tesoro, empieza a ser global y no se centra sólo en países como Reino Unido o Estados Unidos, sino que se observa también un interés creciente desde Asia.
El ministro de Economía aprovechará también su viaje para trasladar a los inversores la mejora de la economía española, que durante el último trimestre de 2013 ha acelerado su crecimiento intertrimestral (+0,3%), así como el final de la asistencia financiera a los bancos españoles, la tímida creación de empleo o la mejora de las exportaciones.
El Gobierno quiere dejar claro en los más importantes centros financieros del mundo que España ha iniciado ya la recuperación económica y que durante el año 2014 la economía volverá a crecer en tasas anuales por primera vez desde el inicio de la crisis, igual que debería hacer el empleo.
Además, estos encuentros se llevarán a cabo en un momento de calma en los mercados, del que se ha beneficiado claramente la economía española, con una prima de riesgo por debajo de los 200 puntos básicos y el tipo de interés del bono a diez años en el entorno del 3,7%.