Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos se reune este martes con Oriol Junqueras para abordar la situación financiera de la Generalitat

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se reunirá este martes en Barcelona con el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, para analizar la situación financiera de la Generalitat, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.
Guindos, que asiste a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que se celebra en Bruselas, a su regreso a España hará escala en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, donde tiene previsto mantener una reunión de trabajo con Junqueras que no tendrá cobertura mediática.
Se trata del primer encuentro de carácter físico que mantiene Guindos con Junqueras desde que se conformara el equipo de gobierno de la Generalitat catalana -ambos ya han hablado por teléfono en diversas ocasiones- y se enmarca en los contactos habituales entre los responsables económicos del Gobierno y la Generalitat de Cataluña, en línea con los mantenidos anteriormente con Andreu Mas-Colell, predecesor de Junqueras.
Está previsto que Guindos y Junqueras analicen la situación financiera de la Generalitat, que según algunas informaciones podría haber solicitado al Gobierno un anticipo de la liquidación de 2014 con el fin de destinarlo, entre otros asuntos, a la paga 'extra' de los funcionarios.