Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos cree que la salida de Reino Unido de la UE "daría alas" al populismo en Europa

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que la salida de Reino Unido de la Unión Europea--los ingleses votarán mañana permanecer o no en la UE-- "daría alas" al populismo en Europa.
Así lo ha asegurado De Guindos en un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación en la capital abulense, donde ha acompañado a los candidatos del PP en un encuentro que han mantenido con empresarios.
Al respecto, Luis de Guindos ha explicado que la salida de Reino Unido "tendría consecuencias negativas" desde el punto de vista económico, pero "también sería especialmente malo para el resto de Europa" desde el punto de vista político, ya que se "daría alas al populismo".
Así, se ha referido a países como Francia, Dinamarca o Austria, "donde se plantean referéndums" en diferentes regiones, por lo que ha manifestado su deseo de que no triunfe el Brexit.