Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que si los acuerdos sobre Grecia no hacen que crezca "se seguirá hablando del tema griego"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que el acuerdo sobre el "alivio" y reestructuración de la deuda griega, alcanzado en el seno del Ecofin esta semana, es "una buena noticia", pero ha avisado de que "si no funciona" y no sirve para que la economía helena crezca "se seguirá tratando el tema griego".
En rueda de prensa para valorar este asunto y los datos de Contabilidad Nacional Trimestral correspondientes al primer trimestre, el ministro ha recalcado que "lo relevante es que Grecia vuelva a crecer".
Según ha recordado, hasta el momento, los socios de la UE han desembolsado para reflotar la economía griega 240.000 millones de euros, de los que 27.000 millones son posiciones españolas.
El acuerdo alcanzado esta semana por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona incluye el desembolso de 10.300 millones de euros a Grecia, de los que 7.500 millones serán entregados en junio.