Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos afirma que el Gobierno "sabe lo que tiene que hacer" para cumplir con el déficit

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis De Guindos, ha afirmado este martes que el Gobierno "sabe perfectamente lo que tiene que hacer" para cumplir con los compromisos adquiridos con la Comisión Europea en materia de déficit.
"El Gobierno de España sabe perfectamente lo que tiene que hacer y va a agradecer la carta donde se recuerda la ley de estabilidad presupuestaria", ha expresado en rueda de prensa el ministro, en referencia a la misiva que se espera que el Ejecutivo comunitario envíe a España esta tarde en relación al cumplimiento del déficit.
"Aunque esté en funciones, el Gobierno conoce cuál es el contenido de la ley de estabilidad presupuestaria y hará lo que tenga que hacer", ha reiterado el responsable en funciones de la cartera económica.
En el mismo sentido, De Guindos ha destacado que esta normativa está en vigor y que, a pesar de que el Ejecutivo en funciones no puede tomar medidas adicionales, sí puede aplicar leyes vigentes. "Hará lo que tenga que hacer de acuerdo con la ley", ha apuntado.
La Comisión Europea hará públicas este martes sus consideraciones sobre los principales desequilibrios macroeconómicos de los Estados miembros. En relación a esta cuestión, De Guindos espera que España obtenga "buena nota".
Así, ha defendido que los principales desequilibrios para la economía española han mejorado en los últimos años, entre ellos los datos del mercado laboral, el endeudamiento privado, el saldo por cuenta corriente en la balanza de pagos, la cuota de exportaciones de España en el comercio mundial y los indicadores fiscales como el déficit público y el ratio de deuda pública sobre el PIB.
"Son los que me sirven de base y estoy convencido de que se valorarán estos elementos", ha asegurado en referencia al análisis de la Comisión Europea.