Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos asegura que Bruselas entenderá la rebaja fiscal

El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que Bruselas entenderá la rebaja fiscal acordada entre el Gobierno y Ciudadanos, ya que no implica modificar el límite de gasto y no va a suponer "la más mínima dificultad" para cumplir con el objetivo de déficit del 2,2%.
"El límite de gasto no se va a modificar, se ha calculado con el déficit del 2,2%", aseguró Guindos durante una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Hamburgo, donde subrayó que la rebaja fiscal acordada "entra perfectamente dentro de los límites que tenemos para cumplir con ese límite de gasto".
"Yo no veo la más mínima dificultad", añadió, defendiendo que esta rebaja fiscal "va en la dirección correcta", puesto que es un incremento de la renta disponible, fundamentalmente en el caso de aquellos trabajadores con salarios inferiores a 14.000 euros.
"Por tanto no creo que vaya a haber la más mínima dificultad para cumplir con el objetivo del 2,2%, porque esta rebaja fiscal, además de ser de justicia, va a ayudar a la recuperación económica y estoy convencido de que podremos explicarlo y que las autoridades comunitarias lo entenderán perfectamente", concluyó.