Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos asegura que no se han dado casos de tarjetas opacas en otras entidades nacionalizadas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este martes en el Congreso la actuación "sin cortapisas" realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada (FROB) ante el escándalo de las tarjetas opacas que usaban los consejeros de Caja Madrid y de Bankia hasta mayo de 2012, y ha asegurado que esta situación no se ha dado en ninguna otra entidad financiera nacionalizada.
Durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro ha comenzado defendido que las "prácticas irregulares deben desaparecer de todas los ámbitos de la sociedad", y no ha sido hasta la réplica cuando ha entrado en la materia de las tarjetas opacas, en respuesta a las críticas sobre este asunto que han planteado prácticamente todos los portavoces de los grupos de la oposición.
"El FROB me dice que ésta era una práctica que únicamente se daba ahí (en Caja Madrid), y que no se ha dado en las otras entidades. Y, por supuesto, no tengan la más mínima duda de que todas las operaciones, incluso las operatorias, que consideremos que han tenido un impacto negativo para el contribuyente por una mala práctica o que tengan connotaciones de haber contravenido la normativa, se van a mandar todas, todas al fiscal", ha añadido el ministro.