Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos, "convencido" de que Catalunya Banc se venderá este verano

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado "convencido" de que Catalunya Banc será privatizada este verano, una vez que el proceso se ha iniciado y que en paralelo la entidad nacionalizada se está deshaciendo de carteras de créditos problemáticos y sigue desinvirtiendo en negocios "que no son fundamentales".
En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), el titular de Economía ha subrayado que la banca española está "preparada" para los test de estrés que ultima el BCE, después de cerrar el programa de asistencia liberado por la UE. "Hace una año no estaba preparada", ha reconocido.
Ante la situación patrimonial del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), Guindos ha recordado que el Estado está "siempre detrás" de este órgano, que se nutre fundamentalmente de las aportaciones de la banca. En este sentido, ha descartado aportaciones extraordinarias del Estado, a pesar de que se puede dar "algún año desfase" en el FGD.
Por último, Guindos ha recordado que el ICO ha concedido 5.700 millones de euros en préstamos a pymes durante los cuatro primeros meses de este año, lo que supone triplicar el mismo periodo del pasado ejercicio. "Hay una demanda creciente por parte de empresas solventes", ha constatado.