Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos defiende la fuerte recuperación pero aboga por un Gobierno "con la agenda correcta cuanto antes"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha defendido este jueves la fortaleza de la recuperación económica, aunque ha reconocido que, a su juicio, "cuanto antes se conforme un Gobierno con la agenda política correcta, mejor para todos".
En declaraciones a los medios antes de reunirse con diputados del Grupo Popular en el Congreso, De Guindos ha subrayado que la economía española ha "entrado con fuerza" en 2016, con una "velocidad de crucero" que el Banco de España cifra en el 3,5% del PIB.
"Eso es una garantía", ha señalado, adjudicando este dato de crecimiento y la evolución del empleo que constata la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuatro trimestre de 2015 al resultado de una legislatura en la que se han "corregido los desequilibrios macroeconómicos", fundamentalmente en el modelo productivo y en el sistema financiero.
CAE LA CONFIANZA.
Sin embargo, también ha reconocido que el indicador de sentimiento económico de la Eurozona recoge una caída de la confianza generalizada pero mayor en España que en otros países.
"Yo espero que sea una evolución pasajera y estoy absolutamente convencido de que seremos capaces de superarlo. Pero, evidentemente, siempre que hay una situación de incertidumbre política se generan incertidumbres. Por eso, cuanto antes se conforme un Gobierno con la agenda política correcta mejor para todos", ha opinado.
Preguntado sobre si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, es un obstáculo para conseguir que se conforme un Ejecutivo, De Guindos ha subrayado que el líder del PP es quien ha "ganado las elecciones" tras "dirigir la política económica que ha conseguido" dar la vuelta a la situación económica y pasar de destruir 600.000 empleos en 2011 a que las listas del paro se redujeran en 680.000 personas en 2015.