Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos asegura que crecer al 0,3% es una "señal de esperanza"

Luis de GuindosEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el crecimiento del 0,3% logrado en el cuarto trimestre de 2013 confirmado por Estadística, es un dato "positivo" y una "señal de esperanza" para la economía española.

De Guindos ha subrayado que los datos del PIB del cuarto trimestre "refuerzan la recuperación" que empezó a observarse en el tercer trimestre de 2013, cuando la economía española salió de la recesión técnica al crecer un 0,1%.
Para el ministro, lo "más interesante" es que durante la crisis no se había dado nunca un crecimiento trimestral de tres décimas, pues hasta ahora, si crecía el PIB, lo hacía en valores inferiores.
"Es una señal de esperanza, pero hay que darle continuidad y fortalecerlo", ha dicho el ministro de Economía en declaraciones a la cadena Cope,que ha añadido que tanto los datos de PIB como los arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA) indicando que hubo ya creación de empleo en el cuarto trimestre de 2013, apuntan que España "ha dejado atrás la recesión".
En cualquier caso, De Guindos ha advertido de que, pese a que las cifras son positivas, "queda muchísimo por hacer y el camino que se tiene por delante está lleno de curvas", refiriéndose especialmente a la elevada tasa de paro de España.