Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos anuncia que la estrategia para la venta de Bankia se definirá en las "próximas semanas o meses

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la dirección de Bankia definirán en las "próximas semanas o meses" la estrategia para privatizar la entidad nacionalizada, en un proceso que perseguirá "maximizar e incrementar el máximo posible" el retorno de las ayudas públicas.
"Bankia es una entidad muy importante desde el punto de vista de la credibilidad de la política económica del Gobierno. Tiene que ser elemento fundamental para recuperar gran parte de las ayudas inyectadas en las entidades financieras y las cajas de ahorros", ha asegurado Guindos en declaraciones a los medios antes de participar en el Spain Investor Day.
El ministro ha enfatizado que el FROB sabe que su "misión fundamental" para los próximos meses pasa por definir esta estrategia con el equipo liderado por José Ignacio Goirigolzarri, del que ha destacado su gestión.
En cuanto a la mejora de la economía, ha advertido de que "queda mucho por hacer", sobre todo en relación a la reducción del paro. "Se está en la dirección correcta, pero queda un camino todavía largo", ha subrayado.