Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que la exposición de las empresas españolas a Argentina es "muy reducida"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado este lunes que la crisis argentina pueda contagiarse a España por considerar que se trata de un "caso singular" y que la exposición de las empresas españolas a Argentina es "muy reducida".
"Hemos visto en los últimos días un incremento de la aversión al riesgo derivado fundamentalmente del tema de Argentina y también de malos datos en el caso de algunas economías asiáticas, fundamentalmente la china", ha señalado Guindos en declaraciones a la prensa a su llegada a reunión del Eurogrupo.
"Yo creo que el tema de argentina es un tema singular, es un tema específico. La exposición de las empresas españolas a Argentina es muy reducida", ha argumentado el ministro de Economía.
También el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha descartado que las turbulencias en los países emergentes vayan a poner en riesgo la recuperación de la economía de la eurozona. "Son cosas muy diferentes. No creo que haya contagio de esos países de las economías emergentes a la eurozona", ha sostenido.