Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos cree "factible" alargar el plazo de privatización de Bankia más allá de 2017

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha considerado "factible" alargar el plazo de privatización de Bankia, fijado por ley el 31 de diciembre de 2017, si bien ha vinculado cualquier decisión al respecto a la evolución de la economía española.
Guindos, quien ha participado en 'El Ágora' de 'El Economista', ha garantizado que no existe "dificultad" para prolongar el plazo para la salida del Estado del capital de la entidad, que controla alrededor de un 65% a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
"No sé si se producirá el retraso, pero dependerá mucho de la evolución de la economía española", ha enfatizado el ministro, para después afirmar que desconoce si finalmente se prolongará el límite. "Se puede negociar", ha indicado.
Guindos ha valorado la "impecable" gestión de Bankia con José Ignacio Goirigolzarri al frente y ha reivindicado que se trata de uno de los bancos más solventes de España. Por ello, ha confiado en que la cotización de la entidad se ajuste a su modelo "bien" gestionado.
Precisamente, el presidente de Bankia consideraba la semana pasada que tiene sentido estudiar alargar el plazo para la salida del Estado del capital, y garantizaba dejarse "la piel" para devolver las ayudas públicas inyectadas en la entidad.