Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reforma financiera blindará a España ante nuevas crisis

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la reforma financiera que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros servirá para "prevenir crisis futuras" y otorgará a España la legislación "más avanzada y completa" en este sentido.
En declaraciones a los medios en la sede del PP en la calle Génova, realizadas antes de reunirse con los responsables económicos del partido, De Guindos ha confirmado que el decreto ley de reforma financiera que desarrolla el Memorándum de Entendimiento (MoU) del rescate bancario garantizará "un entramado para evitar que se reproduzcan crisis bancarias en España" al suponer un "avance fundamental" en la "regulación y supervisión" del sector.
"El decreto ley es, sin duda, el mayor avance en muchos años desde el punto de vista de tener un entramado para evitar que se reproduzcan crisis bancarias en España. Obtendremos una de las legislaciones más avanzadas y completas para prevenir futuras crisis", ha insistido, sin entrar en más detalles sobre las medidas concretas que incluirá la normativa.
No hay discrepancias ni con la CE ni con el BCE
Preguntado por el retraso en la presentación del decreto ley -que estaba previsto aprobar en el último Consejo de Ministros-- y por la posibilidad de que se derivara de discrepancias con las autoridades europeas, el titular de Economía ha asegurado que "no hay ningún tipo de discrepancia" y que el Ministerio, el Banco de España y el Tesoro han trabajado "de forma estrecha y próxima" con la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).
"No hay ningún tipo de divergencia al respecto, sino colaboración estrecha y extremadamente positiva", ha zanjado De Guindos, que posteriormente se ha reunido con el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso; el evicesecretario general de Organización, Carlos Floriano ; el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons; el portavoz económico en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte; y la presidenta de la Comisión de parlamentaria de Economía, Elvira Rodríguez, entre otros.