Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos insiste en que "no se prevén cambios de ningún tipo en el ámbito del IVA"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha vuelto a descartar este miércoles subidas del IVA del tipo reducido al general para algunos alimentos y ha resaltado que "no se prevén cambios de ningún tipo en el ámbito del IVA" al margen de las "modificaciones pequeñas" obligadas por las directivas comunitarias.
"El mensaje del Gobierno es muy claro. Nosotros ya hicimos la modificación que teníamos que hacer del IVA, lo hicimos en julio del año 2012. Y el IVA en España está perfectamente ya ajustado a la media comunitaria", ha dicho Guindos al ser preguntado por las protestas de la industria agroalimentaria por una posible subida del IVA.
"No se prevén cambios de ningún tipo en el ámbito del IVA, salvo las modificaciones pequeñas que se puedan producir en función de determinadas directivas comunitarias, pero que siempre se han producido y que no se consideran en sí mismas como cambios en la estructura del impuesto", ha zanjado el ministro de Economía.
La Comisión Europea viene recomendando los últimos meses a España que aumente el IVA de algunos productos del tipo reducido del 10% al general del 21% para aumentar la recaudación. También ha sugerido al Gobierno que rebaje las cotizaciones sociales para acelerar la creación de empleo y compense la pérdida de ingresos con una subida del IVA.