De Guindos dice que futuros nombramientos en la UE tendrán en cuenta que España está "infrarrepresentada"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha reiterado este martes que España está "claramente infrarrepresentada" en los organismos económicos de la Unión Europea y se ha mostrado convencido de que esto se reflejará "sin duda" en futuros nombramientos.

"Siempre lo digo: España está claramente infrarrepresentada en los organismos, al menos económicos, de la UE y la unión monetaria, y estoy convencido de que esto sin duda se va a reflejar", ha asegurado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

Preguntado por si la evolución de la economía española puede beneficiar a España para obtener cargos europeos de relevancia, como la presidencia del Eurogrupo, De Guindos ha afirmado que "la recuperación es importante en sí misma" y que "cumplir con el déficit es importante porque es un factor de estabilidad". "Eso es más relevante que la recuperación de puestos", ha indicado.

Con respecto a la posible creación de un puesto fijo de presidente del Eurogrupo, De Guindos ha contestado que "hay todavía unas cuantas etapas anteriores" y ha recordado que el holandés Jeroen Dijssebloem seguirá siendo ministro en funciones en Países Bajos durante unos meses, hasta la formación de un nuevo gobierno.

"Como ministro en funciones perfectamente puede seguir presidiendo el Eurogrupo", ha afirmado. "En estos momentos el Eurogrupo tiene un presidente que aunque esté en funciones como ministro de Finanzas, como presidente del Eurogrupo está en plenas funciones. Y lógicamente todos le vamos a apoyar", ha añadido.

Finalmente, preguntado por las afirmaciones de Dijsselbloem en una entrevista al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', en las que acusaba a los países del sur de haber derrochado recursos económicos y luego pedir ayuda, el ministro español ha opinado que se trata de un comentario que "no es afortunado" ni en el fondo ni en las formas.

"No creo que ni Portugal, ni Grecia, ni Chipre, ni Irlanda hayan derrochado", ha afirmado, para después recordar que a España le han prestado 40.000 millones de euros y España ha prestado a otros países "una cantidad similar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad